martes, 6 de noviembre de 2007

Charles Spearman


Charles Spearman nació en Londres en el año de 1863, y murió en la misma ciudad en 1945. Psicólogo de profesión, estudio estadística y logro desarrollar notables aplicaciones de la estadística en el campo de la psicología.
Formuló la teoría de que la inteligencia se compone de un factor general y otros específicos. Creyó en la existencia de un factor general que interviene en todas las fases de la conducta humana y atribuyó a las capacidades específicas papel determinante en cada actividad.
En psicología desarrollo el Análisis factorial, que es su clásico trabajo sobre inteligencia, donde distingue un factor general (factor G) y cierto número de factores específicos.
Creó y desarrollo la metodología de los llamados experimentos factoriales para la estadística, que son aquellos experimentos en los que se estudia simultáneamente dos o más factores, y donde los tratamientos se forman por la combinación de los diferentes niveles de cada uno de los factores. Los experimentos factoriales se emplean en todos los campos de la investigación, son muy útiles en investigaciones exploratorias en las que poco se sabe acerca de muchos factores. El señor Spearman logro con el estudio de la Psicología completar su estudio de la estadística y viceversa, para él una se completaba con la otra.
Por todo esto es que el señor Charles Spearman es considerado por uno de los grandes estadistas de todos los tiempos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Did you hear there's a 12 word sentence you can say to your man... that will trigger intense feelings of love and impulsive attractiveness to you buried within his heart?

Because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, treasure and look after you with his entire heart...

12 Words That Fuel A Man's Love Instinct

This instinct is so built-in to a man's genetics that it will make him work harder than ever before to take care of you.

In fact, fueling this mighty instinct is so mandatory to having the best ever relationship with your man that the moment you send your man a "Secret Signal"...

...You'll instantly notice him open his soul and mind to you in such a way he haven't experienced before and he'll identify you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly understood him.