martes, 6 de noviembre de 2007

Thomas Bayes


Thomas Bayes nació en Londres, Inglaterra en 1702 y murió a la edad de 59 años en Tunbridge Wells.
Gran matemático, dicen muchos, y sí, es verdad pues lo podemos comprobar con las teorías que escribió y que mas adelante tendré el gusto de enumerarles. Posiblemente De Moivre fue su profesor particular, y si él aprendió tanto de su profesor y logro ser tan conocido, nosotros no nos quedaremos atrás con las enseñanzas de nuestro profesor.
En probabilidad hay un teorema que lleva su apellido, y trata sobre la probabilidad de un suceso condicionado por la ocurrencia de otro suceso.
Bayes fue uno de los primeros en utilizar la probabilidad inductivamente y establecer una base matemática para la inferencia probabilística.
El teorema de Bayes es de gran utilidad para el desarrollo de la probabilidad, pues por medio del diagrama de árbol se puede encontrar mas fácil la solución buscada, lo único es que toca saber escoger bien los datos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No me parece que ese sea el aporte de Thomas Bayes. Ya que su impacto es superior a lo descrito en su blog... Si bien él solo planteó lo que se describe, sus ideas sirvierón para generar toda una corriente estadística que lleva su nombre (Estadística Bayesiana).

Unknown dijo...

Yo digo que es aporte de la probabilidad