martes, 6 de noviembre de 2007

Johann Karl Friedrich Gauss

Johann Karl Friedrich Gauss nació en Brunswick, actual Alemania en el año de 1777 y murió en 1855. El señor Gauss era considerado como el príncipe de las matemáticas y de eso no cabe la menor duda ya que desde muy infante demostró su gran avance en las artes de las matemáticas, para ser mas preciso a la edad de tres años cuando corrigió a su padre en un grave-eso creemos- error matemático. Además de las grandes publicaciones que realizo, las cuales revolucionaron hasta el sol de hoy las matemáticas, logro hacer grandes aportes a otras ciencias, como en la astrología en donde logro predecir con exactitud el comportamiento orbital del asteroide Ceres.

En 1823 publica "Theoria combinationis observationum erroribus minimis obnoxiae", dedicado a la estadística, concretamente a la distribución normal cuya curva característica, denominada como Campana de Gauss, es muy usada en disciplinas no matemáticas donde los datos son susceptibles de estar afectados por errores sistemáticos y casuales como por ejemplo la psicología diferencial.
Hay que aclarar que Gauss no fue el primero en hacer referencia a la distribución normal.
En pocas palabras, Gauss era un prodigio, un genio, un hombre muy adelantado para su tiempo y para el nuestro, la verdad muchas gracias señor Gauss en donde este por todos sus excelentes aportes, en todos los temas en los que estudio.

5 comentarios:

Isularis dijo...

Debo decir que ma has salvado la vida con tus publicaciones, que de verdad me han sido muy útiles. Necesitaba algo que me encaminara para realizar un trabajo de la universidad en la que estudio, y me han resultado de guía las referencias en este blog. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Pedro, Oscar, Andrés y Nicolas, muy bueno el blog, solo recomendarles tener cuidado con la palabra "estadísta(o)" no confundirla con "estadística(o)"
y lo digo por el link de su página que es lo que resalta al ingresar al blog: http://famososestadistas.blogspot.pe/.

Unknown dijo...

muy bueno el blog...
me sirvio mucho

Unknown dijo...

Me has ayudado mucho tambien a mi en mi tarea de estadisrica del grado 8vo

Unknown dijo...

Muy bien