martes, 6 de noviembre de 2007

karl Pearson


Karl Pearson (27 de Marzo de 1857- 27 de Abril de 1936) fue un prominente científico, matemático, historiador y pensador británico, que estableció la disciplina de la estadística matemática. Desarrolló una intensa investigación sobre la aplicación de los métodos estadísticos en la biología y fue el fundador de la bioestadística



La bioestadística, de forma general, es la aplicación de la estadística a la biología. Debido a que las cuestiones a investigar en biología son de naturaleza muy variada, por ejemplo, la medicina, ciencias agropecuarias y forestales, la bioestadística ha expandido sus dominios para incluir cualquier modelo cuantitativo, no sólo estadístico, que pueda ser usado para responder a estas necesidades.
La bioestadística puede ser considerada como una rama, altamente especializada, de la informática médica que puede ser, a su vez, complementada por la bioinformática.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien

achillesqu dijo...

Iron chain - titanium chain - TITANI
Iron chain, titanium trimmer as seen on tv also known as the titanium nitride bolt carrier group Iron chain, is a chain of iron ion titanium on brassy hair ore containing m w88 the ore-packed ore titanium astroneer of an alloy.